diciembre 2013


Dos tecnologías han revolucionado en 2013 la medicina regenerativa: las células madre y la impresión 3D. Una compañía pionera, Organovo, promete que el próximo año veremos el primer hígado artificial. ¿Será realmente posible?

En el mundo de la medicina regenerativa, dos tecnologías han copado buena parte de los titulares este año: la utilización de células madre, por un lado, y por otro, la impresión 3D, que a día de hoy es vista como una tecnología interesante en el campo biomédico.
La utilización de células madre para generar primordios deórganos artificiales ha sido utilizada principalmente desde la investigación pública. Son varios los trabajos científicos que han optado por esta vía, como el proyecto que consiguió yemas de hígado el pasado mes de julio, mediante el uso de células madre de tipo iPS. Otras iniciativas han permitido la fabricación de organoides cerebrales que abrirían el camino hacia los minicerebros in vitro.

Un grupo de hackers ucranianos ha encontrado una combinación de teclas que permite conseguir Bitcoins gratis. Su dificultad ha llenado los hospitales de Kiev de informáticos con graves lesiones de muñeca.

Unos hackers ucranianos que operan bajo el nombre de "The Mega Mans" han logrado descubrir una combinación de teclas mediante la cual conseguir Bitcoins gratis. Leído puede resultar muy "jugoso" o interesante, pero detrás de esta práctica se esconden lesiones de muñeca irrecuperables y otros dramas familiares.
Fue descubierto por Edward Melted, un hacker ucraniano
El "truco" fue descubierto por un hacker de Kiev llamado "Edward Melted", quien frustrado por no conseguir descifrar las claves de la Wi-Fi de su vecino mediante una distribución de Linux, comenzó a probar combinaciones de teclas imposibles. La gran sorpresa llegó cuando se dio cuenta de que estaba generando Bitcoins sin ningún tipo de control.
El primer impulso de Melted fue llamar a su ex novia para contárselo, pero tal y como reporta The Mal Street Journal, decidió ir al local que The Mega Mans comparten y contarle al resto de integrantes su hallazgo. Al intentar repetir esas combinaciones de teclas llegaron las primeras lesiones. La noticia se esparció rápido y *los hospitales de la ciudad comenzaron a llenarse de informáticos con esguinces de muñeca severos, algo que no se veía desde el lanzamiento de Starcraft I.
he conseguido encontrar la famosa combinación de teclas, pero no nos hacemos responsables de los daños que pueda ocasionar en los lectores. Por desgracia, las computadoras actuales saben detectar si lo hace una persona o varias, así que tendréis que intentarlo vosotros solos:
- Control + ESC + F12 + Asterisco (con la mano izquierda)
- Flecha arriba + F3 + R + Z (con la mano derecha)


La medicina regenerativa ha vivido avances espectaculares en el año que termina. El último, de la mano de investigadores australianos, supone la fabricación del increíble BioPen, que podría ser utilizado para reparar huesos o cartílagos tras un accidente.
Echando la vista atrás, 2013 ha sido un año espectacular para la medicina regenerativa. Técnicas como laimpresión 3D o el uso de las células madre han permitido soñar algún día con la reparación y fabricación de órganos completos.
Para terminar el año, una investigación australiana vuelve a dejarnos boquiabiertos. El trabajo del Research Council Centre of Excellence for Electromaterials Science (ACES) ha logrado construir un bolígrafo, al que han denominado BioPen, con el que se podrían regenerar partes de huesos dañadas.
Aunque no solemos relacionar material de oficina con el cuidado de nuestra salud, lo cierto es que el avance de los ingenieros australianos podría ser aplicado para tratar huesos dañados tras un accidente de tráfico. Su funcionamiento, además, es similar al que usa la impresión 3D biomédica.

Podría ser utilizado en víctimas de accidentes de tráfico

BioPen es capaz de depositar material celular embebido en un biopolímero (que puede ser obtenido de algas), con apariencia gelatinosa, que funciona como ingrediente "protector". El cirujano puede emplear entonces el BioPen en zonas donde el hueso o cartílago estén dañados, dibujando en la superficie a reparar.
El gel protector está diseñado para sufrir una degradación gradual, ya que a medida que las células madre que contiene se van multiplicando, el material gelatinoso desaparece. De esta manera, los médicos pueden usar el BioPen para aplicar células madre y factores de crecimiento in vivo, y así ayudar a la recuperación médica de personas que hayan podido sufrir un accidente.
La fabricación del BioPen es un ejemplo de la nueva investigación multidisciplinar que revolucionará el futuro de la medicina. Y es que el desarrollo de este increíble bolígrafo ha sido posible gracias al trabajo de científicos expertos en química de polímeros, células madre, nuevos materiales y reconocidos cirujanos.
En palabras de Gordon Wallace, director del ACES, «la combinación de la ciencia e ingeniería de materiales y la fabricación tecnológica de nueva generación está creando oportunidades muy interesantes, que solo pueden ser exitosas con colaboraciones como esta».
El prototipo de este BioPen aún debe ser probado en clínica para demostrar su eficacia. Sin embargo, los primeros estudios demuestran que es una gran herramienta para controlar el material depositado, uno de los aspectos clave a la hora de regenerar el material óseo y cartilaginoso tras un accidente. ¿Será este bolígrafo una pieza clave de la medicina regenerativa de los próximos años?


RImaginate en un mundo donde las personas tengan de 120 o hasta 150 años y parezcan de 25 años pueda ser que sea posible..

Ratones que presentaban dos años logran rejuvenecer hasta los seis meses de vida. Los increíbles resultados, demostrados por científicos de la Universidad de Harvard, marcarían un punto de inflexión en la batalla científica para frenar el envejecimiento.

Una de las grandes fantasías del ser humano, desde que somos plenamente conscientes de la finitud de la vida, al contrario que otros animales, es retrasar el momento de la muerte. A diferencia de los que podrían pensar en una suerte de Matusalén moderno, lo cierto es que no se trata de prolongar el envejecimiento.
Los avances científicos han permitido en los últimos años que podamos soñar con retrasar este proceso. E incluso, podríamos ir más allá: tratar de no envejecer nunca, de permanecer jóvenes durante más años. En otras palabras, apostar por hallar el elixir de juventud, que cantara Antonio Vega hace más de una década.
¿Es científicamente posible? O por contra, ¿trata la investigación de aliarse con una de las mayores esperanzas humanas, aunque a día de hoy sea realmente una utopía? No resulta sencillo pensar que, en realidad, todos moriremos algún día. Aceptar esta condición tan innata a la vida es asumir un proverbio antiguo, enunciado como memento mori: recuerda que vas a morir.
En mi opinión, la batalla científica contra el envejecimiento no debe hacernos olvidar que la muerte es real. Existe, y en mayor o menor medida, jamás podremos librarnos de ella. Quizás la ciencia logre resultados espectaculares en los próximos años, de forma que podamos alargar en cierta medida nuestra vida.
Pero la lucha contra el envejecimiento debería apostar de manera simultánea por mantener unas condiciones óptimas de salud. De lo contrario, la pelea podría haber sido en balde. Por este motivo, una reciente investigación publicada en la revista Cell vuelve a alimentar las esperanzas de aquellos que sueñan con ganar el pulso al envejecimiento.
El trabajo ha sido realizado por científicos de la Universidad de Harvard, contando con la colaboración del MIT, además de diversos centros de I+D de Australia y Portugal. Su objetivo se ha centrado en el estudio de la mitocondria, la auténtica fábrica de energía de nuestras células. Y es que desde hace años se han relacionado posibles lesiones de este orgánulo con problemas relacionados con el envejecimiento, tales como las cardiopatías, el mal de Alzheimer o el Parkinson.

Las causas de los defectos mitocondriales, que provocan en cierta medida el desarrollo del envejecimiento, aún no están claras. El equipo de científicos exploró en esta ocasión las lesiones asociadas al sistema OXPHOS, una especie de maquinaria de la mitocondria que sirve para producir ATP mediante la oxidación de nutrientes. Este ATP es la moneda energética que usan cada día el conjunto de nuestras células.
En esta auténtica ruta metabólica celular, los investigadores observadores cómo eliminar la proteína SIRT1 (la conocida sirtuína-1) aceleraba el envejecimiento de los ratones, modelo animal usado en el estudio. Estas moléculas biológicas son famosas en la comunidad científica, pues ensayos anteriores asociaban estas proteínas a un mayor o menor grado de envejecimiento celular.
La novedad del presente artículo se basa en entender que elaumento de los niveles de NAD+ lograba revertir algunos de los signos del envejecimiento en ratones. En particular, la inyección de este compuesto en los animales lograba en cierta medida retrasar el paso del tiempo. Los roedores que anteriormente tenían 2 años pasaban a presentar síntomas de haber rejuvenecido radicalmente: comenzaban a parecer ratones de solo 6 meses.
Sus resultados, aunque se han demostrado en animales, podrían abrir nuevos caminos en la batalla científica contra el envejecimiento. Y es que los iniciales estudios sobre los telómeros, considerados como auténticos "relojes moleculares", podrían complementarse con las conclusiones de esta investigación en Cell.
Dados los buenos resultados del proyecto, podría ser posible que fuera trasladado a nivel clínico el próximo año. Quizás dentro de unos meses pudiéramos conocer si, efectivamente, los mecanismos estudiados en roedores pueden ser comparables a los seres humanos.
Retrasar el envejecimiento, garantizando de manera simultánea una buena salud, parecen convertirse en objetivos ya alcanzables. Y es que como diría Shakespeare en su obra La fierecilla domada, «nunca seremos más jóvenes que ahora». La ciencia está cada día más cerca de demostrarlo.

La tecnología esta cada vez mas adelantada, y eso nos lleva a tener robot semejante a nosotros los seres humanos, estos robot son llamados humanoides, y ya toyota tiene el de el listo para la acción. ¿Se imaginan estar en un mundo lleno de Humanoides?


El pasado 4 de agosto, la compañía Toyota anunciaba el lanzamiento del proyecto Kirobo, el primer robot humanoide en el espacio, desde la base del Tanegashima Space Centre hasta la propia Estación Espacial Internacional. Su viaje espacial suponía un éxito para la iniciativa Kibo Robot, que había permitido el desarrollo de dos robots humanoides, y que había sido liderada por la Universidad de Tokio.
El principal objetivo de este proyecto era, sin duda, marcar un punto de inflexión en el sector de larobótica. Su particular misión en la ISS consistiría en una conversación con el astronauta japonés Koichi Wakata, que llegaría a la Estación con los otros miembros de la expedición 38.
El éxito del lanzamiento provocó que hace tres meses, Kirobo pronunciara sus primeras palabras en el espacio, a pesar de no contar con un interlocutor con el que mantener una conversación. Y es que el gran avance de este primer robot humanoide es la significativa mejora del software que presenta, especialmente el que le permite responder preguntas en una charla normal, según explicaba Fuminori Kataoka, Project General Manager Product Planning Group de Toyota.
El diseño de Kirobo permitía, según la compañía, que en una conversación normal el interlocutor pudierasentir la amabilidad y empatía del robot humanoide. Estos primeros objetivos no podían ser contrastados hasta que no mantuviera una conversación real. Y por fin, el momento llegó.
La charla entre el astronauta japonés y Kirobo fue breve. Inicialmente, Wakata le comentó que "estaba encantado de conocerle", y que le gustaría saber "cómo se sentía en un espacio con gravedad cero". Tras estas preguntas, Kirobo mostró que se había adaptado bastante bien a esas condiciones tras varios meses en la Estación Espacial Internacional.
Aunque la situación parece surrealista, lo cierto es que las mejoras en el campo de la robótica se han incrementado sustancialmente en los últimos años. Quizás en el futuro, las relaciones sociales entre seres humanos y robots evolucionen de tal manera hasta llegar al principal argumento de la película Her, que explicaba Santi Araujo ayer en el artículo sobre las películas geek de 2014.
En resumen, la ciencia ficción podría dejar de ser una utopía en los últimos años. Y es que curiosamente, Kirobo ha supuesto un salto de calidad para la industria de la robótica, impulsada sin duda por Toyota. Como curiosidad, el primer robot humanoide en el espacio ha pedido en su carta navideña un cohete de juguete. Hasta finales de 2014, fecha en la que terminará su misión en la Estación Espacial Internacional, Kirobo nos seguirá regalando anécdotas curiosas para dejarnos, sin duda, boquiabiertos.

Puzzlephone es la startup de teléfonos modulares creada por un español afincado en Finlandia, quien nos ha contado la evolución del proyecto y cómo fue tomando cuerpo a partir de una idea un año atrás.


En 2012, a Alejandro Santacreu se le estropeó el botónHome de su iPhone 4. Pese a estar en garantía, Apple se negó a reparárselo, así que empezó a pensar en una solución mayor. De aquella idea empezaron a surgir bocetos con una base clara: crear un smartphone sencillo de reparar. No obstante, ya llevaba un tiempo con una idea así en la cabeza: "el concepto del teléfono modular no es nuevo, pero como el coche eléctrico, se resiste a ser desarrollado para el gran público".
Todo esto fue evolucionando en el tiempo de forma lenta, sin aspiraciones. Hasta el pasado mes de agosto, cuando Alejandro se mudó a Finlandia por motivos personales. Mientras compaginaba clases de finés, su carrera universitaria, la búsqueda de un empleo y la adaptación a un país nuevo, vio un cartel de la Laurea Entrepeneurship Society convocando un concurso de ideas. Y aunque no le prestó atención en primera instancia, recordó aquel botón roto del iPhone 4, y aquellos bocetos sobre un smartphone modular fácil de reparar. A ello le sumó su experiencia y formación como desarrollador de productos electrónicos, tanto a nivel profesional como por puro hobby. Y decidió presentar su idea con el nombre de Puzzlephone.
Fue todo tan rápido que Alejandro ni siquiera sabía que si su idea era seleccionada le enviarían a un curso de desarrollo de negocio en Cambridge. Y así ocurrió. Un mes antes de partir a Cambridge, la Laurea Entrepeneurship Society y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Laurea coordinaron esfuerzos para que PuzzlePhone tuviera acceso a un fondo de financiación, el cual permitió que una empresa externa mejorara su proyecto. Una vez en Cambridge conoció a mentores de la talla de Alan Barrell, Steve Mallinson o Jack Lang, co-fundador de Raspberry Pi.
Para entonces, Alejandro todavía no podía contar con un "sueldo finlandés", como dice él, pero ya veía tangible la meta del autoempleo gracias a Puzzlephone, punto que a día de hoy tampoco ha alcanzado. Además, justo para su llegada a Cambridge quedó conformado su equipo gracias a Kinetic Pixel, empresa con raíces en Cádiz y base en Helsinki, con José M. Sánchez a la cabeza. Además de él, dos españoles, un ruso y un finlandés que se implicaron en el proyecto mucho más allá de lo que las expectativas permitían soñar.

Académicos de Johns Hopkins han publicado una investigación en donde desarrollan un método para activar la cámara web de una MacBook sin que se encienda la luz LED indicadora, todo por medio de una actualización de firmware no oficial, permitiendo así el espionaje a usuarios.

Espiar la cámara web de un ordenador se está convirtiendo en algo cada vez más común, ya que se trata de uno de los elementos de hardware más vulnerables en materia de intrusiones. Hoy descubrimos que nadie se escapa de ello, ni siquiera los equipos de Apple, a pesar de los candados y medidas preventivas diseñadas para protegernos o en el peor de los casos dejarnos saber de inmediato cuando estamos siendo observados a través de nuestra propia portátil. La realidad es que espiar la webcam de un usuario de MacBook es posible actualmente sin tantas complicaciones y de manera virtualmente incógnita, todo mediante una actualización de firmware no oficial la cual deshabilita el encendido automático del LED frontal de la cámara, mismo que normalmente se activa cuando esta entra en funciones, de modo que la webcam puede capturar todo lo que la MacBook tenga frente a ella sin que el usuario se percate de estar siendo observado e incluso grabado.

La proliferación de esta clase de software, denominado como RAT (Remote Administration Tool), ha sido señalada por The Washington Post, en un extenso reportaje, donde dan cuenta de la llegada de este tipo de intrusiones a la plataforma de Apple, a través de un proyecto desarrollado por Stephen Checkoway y Matthew Brocker, miembros de la Universidad Johns Hopkins, quienes han demostrado una vulnerabilidad que les permitió "reescribir" el chip de la cámara web para no activar el LED cuando se enciende la cam. Bajo el título de iSeeYou: Disabling the MacBook Webcam Indicator LED, el trabajo de investigación presentado por Checkoway y Brocker demuestra cómo es posible reprogramar la cámara del iSight para que funcione independientemente de su luz indicadora, permitiendo encender la webcam mientras el LED se mantiene apagado.
Este trabajo representa la primera confirmación pública de que es posible realizar esta clase de intrusión en un portátil de Apple, sin embargo, el estudio se desarrolló vulnerando únicamente modelos de MacBook y iMac fabricados antes del 2008, aunque los autores señalan que su proceso es posible emularse con técnicas similares no sólo en esta plataforma, sino prácticamente con cualquier modelo de cualquier otro fabricante.
Como podemos observar en el video el funcionamiento de este programa es sencillo, basta con habilitar la opción respectiva para deshabilitar la luz del LED, sin embargo, tal como relata el artículo del Post, existen otros métodos que permiten esta clase de intrusiones.

uncionarios de la Agencia de Seguridad Nacional están estudiando la posibilidad de conceder una amnistía a Edward Snowden para devolverlo a los Estados Unidos a cambio de la documentación que tomó de la agencia. Este movimiento tan sorprendente no tendría el apoyo del Departamento de Estado por el gran daño que sus revelaciones han causado a la seguridad nacional de los Estados Unidos.
El funcionario Richard Ledgett fue el que sacó a la luz esta posible amnistía a Edward Snowden afirmando que vale la pena tener una conversación con él. Ledgett está siendo considerado para conseguir un puesto de responsabilidad dentro de la agencia y sus palabras tienen bastante importancia por lo que puedan significar dentro de unos meses. Recordemos que el asilo concedido por Rusia a Snowden es de un año.
El director de la NSA, el general Keith Alexander, habló con la CBS sobre esta posible amnistía a Edward Snowden. Alexander mostró su preocupación sobre esta posibilidad argumentando que podría entenderse como una recompensa y un precedente muy negativo al incentivar las futuras filtraciones.
Un gran número de altos representantes de las esferas más elevadas de los organismos de seguridad estadounidenses se han declarado en contra de la propuesta de Ledgett afirmando que estosólo motivaría a futuros Snowden, como dijo el predecesor de Alexander en la NSA, Michael Hayden.
El portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, se apresuró a comunicar que las palabras de Richard Ledgett hay que tomarlas como una declaración personal. Lo que podemos sacar de este pequeño enfrentamiento entre altos directivos por la situación de Edward Snowden es que hay diferentes voces dentro de la agencia y no todas están a favor de los Estados Unidos.

Las compañías con "más peso" en el panorama tecnológico se han puesto de acuerdo para una misma causa: pedir unareforma a la NSA para que modifique su conducta lo antes posible. La carta dirigida al presidente Obama y al congreso va firmada por Google, Apple, Microsoft, Facebook, Twitter, Yahoo, LinkedIn y AOL.
La seguridad es un tema que cada vez preocupa más a los usuarios, algo de lo que tienen buena cuenta las principales compañías relacionadas con la tecnología. Este tipo de escándalos puede hacer que empresas / ususarios cambien de sistema operativo, dispositivo, etc. por miedo a que sus datos puedan ser espiados. Esto está provocando movimientos como el que os contábamos hace unos días sobreMicrosoft, quien afirma que para 2014 mejorará el cifrado de la mayoría de sus servicios.
Esta petición tiene su propia página web: Reform Government Surveillance (reformar la vigilancia del Gobierno), donde esta agrupación enumera una serie de principios que la administración de Obama debe modificar de la NSA:
  • Limitar la autoridad del gobierno para obtener información de los usuarios
  • Supervisión y rendición de cuentas
  • Transparencia sobre las demandas del Gobierno
  • Respetar el libre flujo de la información
  • Evitar conflictos entre gobiernos
En la página web se recogen las declaraciones del CEO de cada compañía, terminando la misma con una declaración conjunta. Afirman entender que "los gobiernos tienen el deber de proteger a sus ciudadanos" pero que a la vez "las revelaciones de este verano se destacaron la necesidad urgente de reformar las prácticas de vigilancia del gobierno en todo el mundo".
De esta manera, los "pesos pesados" del sector tecnológico piden al gobierno de Obama que modifique los programas de vigilancia y ofrezca más transparencia sobre los mismos. Esperemos que esta petición sirva a modo de presión y posibilite que estas prácticas tengan como fin la seguridad de sus usuarios, no violar sus derechos.
Fuente - Alt104


Apple se esta innovando poco a poco su terminal el Iphone, hace un tiempo atrás vimos como el Iphone 5s, incorpora la función de huellas dactilares,También escuchamos de su nuevo procesador a 64Bit. y ahora van por el reconocimiento facial tras la compra de la compañía PrimeSense, la encargada de crear la tecnología que utiliza Microsoft en su XBOX con el Kinect. 

Ya han patentado esa nueva tecnología. Así que no se sorprenda cuando tengan que utilizar la tecnología facial para abrir a algunas aplicaciones o desbloquear vuestro teléfonos, aunque el desbloqueo facial se utiliza hace mucho tiempo en androide...


Con la llegada de la PS4 (PlayStation 4) y la XBOX ONE, Todas las compañías y plataforma de vídeos juegos quiere su pedazo de la cuota.

PiixL Jetpack es Seam Machine con SeamOS, que llega al mercado para quedarse en nuestra sala. El SteamOS es la plataforma que ha desarrollado la gran empresa VALVE la cual distribuye Vídeos Juegos online, los cuales puedes jugar tanto en PC con windows, Linux o Mac.

Pero además de este beneficio en cuanto a estética, el PiixL Jetpack es una Steam Machine hecha y derecha, funcionando con SteamOS y permitiendo modificaciones a nivel de hardware. Es decir, aunque el computador (porque aunque no luzca como tal, sí es un computador) llegue con características preseleccionadas de fábrica, el usuario podrá personalizarlo a su gusto, tanto el día de su compra como luego, por lo que es una opción realmente atractiva.


Claro, un dispositivo como este lamentablemente no puede ser barato, su precio es de unos 1000 dólareS, pero en cuanto a prestaciones no deja nada que desear al contar con un procesadorIntel Core i7, capacidad de almacenamiento de 1TB en disco duro, y la posibilidad de elegir entre varias NVIDIA GeForce como tarjeta gráfica.
El dispositivo se puede "esconder" detrás de cualquier televisor desde las 32 a las 70 pulgadas, y estará a la venta a partir del 1 de enero.
Fuente - Piixil





Y la pregunta es ¿Serán necesarias dos pantallas en el móvil?

El nuevo YotaPhone cuenta con una pantalla LCD y una pantalla de tinta electrónica en cada uno de sus lados, para ofrecer al usuario la posibilidad de alargar la duración de la batería del móvil, al aprovechar la tecnología utilizada en los lectores de libros electrónicos. El smartphone ruso ya tiene fecha de llegada a España.

Así, el YotaPhone promete mucha más autonomía mientras que el usuario la desee. Bien saben los usuarios de lectores de libros electrónicos como el Kindle que la tinta electrónica consume una cantidad de energía casi mínima en su uso, por lo que estos dispositivos gozan de gran autonomía. Lo mismo puede ser aprovechado por el usuario de un YotaPhone, mientras use la pantalla de e-Ink, consumirá la menor cantidad de batería posible, aunque siempre podrá optar por usar la pantalla LCD tradicional cuando lo desee.

Especificaciones


OS Android Jelly Bean 4.2.2
CPU Dual Core 1.7 GHz Krait
FACTOR PRINCIPAL Un solo bloque de touch en la dos pantallas.
DIMENSIONS 133.6 x 67 x 9.99mm
WEIGHT 146g
COLORES NEGRO Y BLANCO
PANTALLA PRINFIPAL 4.3” 720x1280 LCD, 16.7M colours; capacitive multi touch
PANTALLA DE ATRAS 4.3” 360x640 EPD, 16 grayscale; capacitive touch zone below the EPD for gesture controls
REDES LTE 800/1800/2600 MHz, UMTS 900/1800/2100 MHz, GSM 900/1800/1900 MHz
CAMARAS Camara Principal de 13 MP AF, LED flash, Camara Frontal 1MP
MEMORIA 2GB RAM, 32GB Almacenamiento masivo.
CONEXIONES WiFi 802.11 a/b/g/n, BT v4.0, GPS w/A-GPS + Glonass
VIDEO 1080p 30fps; H.263, H.264 AVC, MPEG-4, WebM
AUDIO MP3, AAC, eAAC, eAAC+, AMR, MIDI, WAV
BATTERIA 1800mAh
OTROS Accelerometro, compass, gyroscopio, sensor proximidad, sensor de lus ambientadora, FM radio, micro-SIM, Gestos speciales YotaPhone y Put2Back applicationes para la pantalla trasera.

Fuente - Yotaphone

Unos científicos alemanes han desarrollado un malware que es capaz de infectar varios equipos mediante una señal de audio inaudible. En esta ocasión de poco servirá estar desconectado de Internet o lejos de dispositivos externos.

En la actualidad podríamos pensar que si no estamos conectados a Internet o introducimos un dispositivo externo a nuestros equipos, éstos no correrían ningún peligro. Parece ser que estaríamos equivocados, ya que una serie de investigadores alemanes han desarrollado un prototipo de malware que podría esparcirse mediante una señal de audio imperceptible.
Los encargados de llevar a cabo este experimento han sido unos científicos alemanes de Wachtberg, quienes han publicado un artículo en el que se pueden comprobar los resultados de sus investigaciones. En su estudio han conseguido desarrollar un malware capaz de infectar diferentes dispositivos mediante una señal de audio, utilizando una especie de sonar que habría sido pensado para comunicaciones debajo del agua. Sus responsables lo explicaban así:


Los canales ocultos pueden ser utilizados para eludir las políticas del sistema y de la red mediante el establecimiento de comunicaciones que no han sido consideradas en el diseño del sistema informático.
 Para conseguirlo han utilizado los micrófonos y altavoces de un par de portátiles Lenovo T400 conjuntamente con el software desarrollado por el Departamento de Investigación para Acústica Submarina y Geofísica, el cual tenía como fin transmitir datos debajo del agua. Con un módem de "sistema de comunicación adaptativa" fueron capaces de transmitir datos a 20 bits por segundo, llegando a una distancia de 19.7 metros.

La parte positiva es que lo han desarrollado unos científicos para, precisamente, estudiar esta posible vulnerabilidad y combatirla.


Fuente - Google+

   En estos días se ha registrado una vulnerabilidad en la generación de teléfonos móviles Nexus, está vulnerabilidad permite a las personas maliciosas atacar tu móvil mediante un envío de una mensaje SMS a tu móvil,  lo cual puede reiniciar los equipos, desconectar los datos móviles y cerrar las aplicaciones incluyendo la de SMS.

Pero no se preocupen los chicos de Google están trabajando en la solución a ese problema, y han tirado una APP en Google Play para evitar los ataques en los equipos llamada Class0Firewall,  la cual ya está disponible para su descarga.

Los teléfonos afectados son: Desde el Samsung Galaxy Nexus hasta su último terminal el Poderoso Nexus 5.

Descargar Class0Firewall