uncionarios de la Agencia de Seguridad Nacional están estudiando la posibilidad de conceder una amnistía a Edward Snowden para devolverlo a los Estados Unidos a cambio de la documentación que tomó de la agencia. Este movimiento tan sorprendente no tendría el apoyo del Departamento de Estado por el gran daño que sus revelaciones han causado a la seguridad nacional de los Estados Unidos.
El funcionario Richard Ledgett fue el que sacó a la luz esta posible amnistía a Edward Snowden afirmando que vale la pena tener una conversación con él. Ledgett está siendo considerado para conseguir un puesto de responsabilidad dentro de la agencia y sus palabras tienen bastante importancia por lo que puedan significar dentro de unos meses. Recordemos que el asilo concedido por Rusia a Snowden es de un año.
El director de la NSA, el general Keith Alexander, habló con la CBS sobre esta posible amnistía a Edward Snowden. Alexander mostró su preocupación sobre esta posibilidad argumentando que podría entenderse como una recompensa y un precedente muy negativo al incentivar las futuras filtraciones.
Un gran número de altos representantes de las esferas más elevadas de los organismos de seguridad estadounidenses se han declarado en contra de la propuesta de Ledgett afirmando que estosólo motivaría a futuros Snowden, como dijo el predecesor de Alexander en la NSA, Michael Hayden.
El portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, se apresuró a comunicar que las palabras de Richard Ledgett hay que tomarlas como una declaración personal. Lo que podemos sacar de este pequeño enfrentamiento entre altos directivos por la situación de Edward Snowden es que hay diferentes voces dentro de la agencia y no todas están a favor de los Estados Unidos.

Post A Comment:
0 comments so far,add yours